Discover Our Products

Tipos de Guitarras

Existen varios tipos de guitarras, se diferencian según su sonido, materiales, formas, estilos de música y un sin fin de variedades que hacen único a este instrumento. De entre tantos tipos, hemos elaborado una lista para que sepas distinguir fácilmente cada guitarra y te conviertas en un gran experto.

Tipos de guitarra

Encuentra tu guitarra perfecta

Acústica

guitarra eléctrica diferencias

Eléctrica

guitarra Electroacústica diferencias

Electroacústica

Bajo

Guitarras clasicas diferencias

Clásica

guitarras flamencas diferencias

Flamenca

Guitarras Acústicas

Hablar de guitarras acústicas es hablar de canciones alrededor de una hoguera, de estilos muy concretos como el country o de la base rítmica de cualquier canción. La principal característica de esta guitarra es que no necesita de amplificación, su caja de resonancia propaga el sonido de la vibración de las cuerdas. Entre las principales marcas encontramos, Martin, Takamine, Taylor o Fender.

Yamaha F310 oferta

Yamaha F310

Gretsch - Jim Dandy

Fender Cd-60s oferta

Fender Cd-60s

Guitarras Eléctricas

El instrumento por excelencia del Rock o el blues. Todos hemos soñado alguna vez con hacer un solo épico digno de los guitarristas más virtuosos, jugar con sonidos distorsionados o con multitud de efectos. Si esto te apasiona, lo tuyo es la guitarra eléctrica. Este tipo de guitarras, suelen ser macizas y necesitan de una amplificación externa. Las marcas mas conocidas son, Fender, Gibson, Yamaha o Ibanez.

Yamaha pacífica 112V oferta

Yamaha Pacifica 112V

Ibanez GRG121DX GIO oferta

Ibanez GRG121DX

Fender Squier Bullet Telecaster

Fender Bullet Telecaster

Guitarras Electroacústica

Este tipo de guitarras es a efectos prácticos, una guitarra acústica, con la diferencia que esta si puede ser amplificada y cuenta con un afinador o cajita de ecualización en su dorso. Puede tocarse con o sin amplificación, pero si decides de tocarlo sin enchufarla el sonido será algo mas flojo que una acústica. Sus principales marcas son, Yamaha, Fender, Takamine o Taylor.

Ibanez PC12MHCE-OPN oferta

Ibanez PC12MHCE-OPN

Yamaha FSX315C oferta

Yamaha FSX315C

Fender California Series oferta

Fender California Series

Bajos

El encargado de aportar una base grave a las canciones. El mejor amigo del bombo de la batería, marcando los tiempos como un metrónomo y aportando  solos únicos que ningún otro instrumento puede reemplazar. Su principal característica es que suele tener cuatro cuerdas (puede tener más), y son mucho mas gruesas. Al igual que la guitarra eléctrica necesita de ser amplificado. Sus principales marcas son Fender, Yamaha, Gibson o warwick

Fender Squier Precision Bass IL oferta

Fender Squier Precision Bass IL

Ibanez GSR200-TR oferta

Ibanez GSR200-TR

Yamaha TRBX oferta

Yamaha TRBX

Guitarra Clásica

Para muchos esta guitarra tiene un valor muy especial, ya que la mayoría comienza a aprender con ella. Es la más antigua de las guitarras que usamos hoy día y es muy versátil, proporcionando una calidad y brillo muy característico, adaptándose a muchos estilos como música clásica, rítmica o baladas. Es muy similar a la guitarra acústica en su forma, la manera mas sencilla de reconocerla, es por sus cuerdas que son de Nylon y por lo tanto mucho mas blandas que las acústicas, su mástil que es más ancho y su caja que suele ser mas pequeña. Entre las principales marcas encontramos Admira, Alhambra o Yamaha.

Alhambra Z-Nature oferta

Alhambra Z-Nature

Fender ESC105 oferta

Fender ESC105

Yamaha C40 II

Guitarra Flamenca

La guitarra flamenca es prácticamente idéntica a la guitarra clásica, pero presenta ciertas modificaciones que a simple vista es muy difícil diferenciar, aunque lo mas llamativo es que la flamenca es algo más pequeña y la distancia entre las cuerdas y el mástil es menor. En cuanto a su sonido esta es mas brillante pero tan profundo como la clásica. Entre sus principales marcas encontramos Alhambra, Admira o Raimundo.

Martinez MFG-AS EF

Navarrez NV11 oferta

Navarrez NV11

Prudencio Saez Peregrina oferta

Prudencio Sáez Peregrina

¿Tienes alguna pregunta o simplemente quieres consejo sobre que guitarra comprar? Escríbenos y en menos de 48h te responderemos.

เว็บแทงบอล